¿Qué incluye la gestión de redes sociales?

Los componentes clave o las características distintivas del método de gestión de medios sociales no se enumeran explícitamente. En realidad, hay muchos puntos de vista diferentes sobre esta cuestión, por lo que en esta ocasión ofrecemos los componentes que son más cruciales. La lista de las 6 Ms incluye:

Mención: La mención es el primer componente y consiste en encontrar casos en los que se haga referencia a una empresa en sitios de medios sociales como Facebook, Twitter o cualquier otro, independientemente de si la marca está presente allí o no.

Mensaje: Es importante determinar el mensaje que emite la marca y si coincide con el mensaje que la empresa quiere transmitir. Si el mensaje es incongruente, es importante sugerir mejoras para potenciar la imagen de la marca.

Motivo: Una vez descubierto el mensaje, es importante examinar los factores que han llevado al individuo o al grupo a ver la marca de esa manera.

Movimiento: La empresa puede desarrollar una estrategia convincente para abordar el problema de la percepción de la marca en las redes sociales determinando la causa y el mensaje.

Match: Una vez realizado el plan o la acción, hay que construir o pensar en los medios necesarios para conectar con el individuo. Es lo que se conoce como match (conexión).

Marketing: El marketing es la combinación de todos los componentes mencionados para crear un plan a largo plazo que mejore la reputación de la marca, así como el número de consumidores potenciales y conversiones.