Shopify: Todo lo que necesita saber

Es típico tener dudas sobre cómo montar una tienda online si quiere entrar en el mundo del comercio electrónico. La clave está en elegir la mejor opción, ya que hoy en día existen muchas alternativas que le permiten crear un comercio electrónico sin necesidad de programar. ¿No sabe por dónde empezar? Aquí cubrimos todo lo que necesita saber sobre Shopify, uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más utilizados ahora mismo por los vendedores online.


¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que permite a las empresas y a las personas crear tiendas online para vender sus artículos. Es un producto basado en la nube que se ofrece como servicio (SaaS). Una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y utilizadas a nivel mundial es Shopify. Los principales atributos de Shopify son:

  • Cuenta con más de 70 plantillas distintas, tanto gratuitas como premium, para construir su tienda online. La interfaz de arrastrar y soltar utilizada por el sistema de diseño hace que la configuración sea muy fácil.
  • No hay restricciones en el número de productos que se pueden cargar.
  • Permite crear códigos de descuento y establecer precios que varían en función de la cantidad pedida y del costo del envío.
  • Incluye funciones para gestionar las devoluciones y recuperar los carritos abandonados.
  • Elabora informes sobre el comportamiento de los consumidores en función de factores como la ubicación, el gasto, etc.
  • A través de la app de Shopify, puede ver el estado de su tienda y de los pedidos en tiempo real.

Además, Shopify pone a disposición de los propietarios de e-commerce una gran cantidad de herramientas y recursos, como un generador gratuito de nombres y logotipos de empresas, imágenes de stock y soluciones para el punto de venta.

Por último, es importante tener en cuenta que Shopify permite el dropshipping a través de Oberlo, por lo que puede construir su propia tienda sin tener que mantener un inventario de mercancías. Sólo tiene que decidir qué cosas incluir en su tienda online y hacer un pedido cada vez que se venda algo. Oberlo gestiona el inventario de productos, el embalaje y la entrega en su nombre.

¿Cuál es el precio de Shopify?

Shopify ofrece una prueba gratuita de 14 días para que pueda probarlo y decidir si es la solución de comercio electrónico adecuada para usted. Después, en función de sus circunstancias, podrá seleccionar uno de los tres planes disponibles (precios en dólares):

  • Plan Básico ($29 mensuales). Permite la creación de dos cuentas de empleados, así como infinitas categorías y productos. Ideal si está empezando y trabaja solo o con un socio.
  • Plan Shopify ($79 mensuales). Aquí, el número de cuentas se incrementa a 5, y también puede generar informes sobre el éxito de su tienda online.
  • Plan Avanzado ($299 mensuales). Con hasta 15 cuentas de empleados, esta es la opción perfecta para los negocios más grandes.

También se le cobrará una comisión por cada pago con tarjeta de crédito que reciba si utiliza Shopify Pay (el gestor de pagos nativo de Shopify), que oscila entre el 1.8% y el 2.4% dependiendo del plan que elija.

Shopify también ofrece Shopify Plus, una solución para grandes empresas utilizada por organizaciones. Este sistema ofrece capacidades como geolocalización, multicanalidad, permisos, automatización y una tienda junto con un checkout 100% configurables. No tiene un precio fijo, así que para adquirir un presupuesto hay que hablar con un agente.